VILLA MERCEDES
Laion, el perrito que fue apuñalado cuando intentaba defender a su dueño
En medio de una pelea entre hermanos, el animal recibió un puntazo que le fracturó una costilla, colapsó un pulmón y tuvieron que operarlo. Su estado es reservado, pero su evolución es buena.
La discusión entre dos hermanos comenzó en el interior de un departamento del barrio Santa Rita de Casia, en Villa Mercedes. Primero hubo golpes de puño, hasta que el enfrentamiento se trasladó al patio que comparte todo el vecindario. Ahí, Francisco Medina fue apuñalado varias veces.
En esas circunstancias es que un perro terminó también herido.
Se llama Laion y un video que grabaron los vecinos y que se viralizó muestra claramente cuál fue su actitud. El enfrentamiento lo alertó y no pudo estar ajeno a la situación. Se interpuso entre el agresor y su dueño porque sabía que le estaba haciendo daño.
El animalito (que vive en la casa también con una señora de 82 años, abuela de Medina) recibió un puntazo a la altura de la quinta costilla, según confirmó el veterinario Javier Bossa quien lo atendió tras la agresión.
La Policía pidió la colaboración de la Municipalidad para la atención de Laion porque había perdido mucha sangre y tenía muy afectada la respiración.
El corte “atravesó la pared costal, presentaba el pulmón izquierdo totalmente colapsado y la quinta costilla estaba seccionada (partida en dos)”, explicó el profesional. Por su estado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
“Si bien el pronóstico es reservado, la evolución ha sido favorable”, dijo.
Laion tiene alrededor de 5 años y pesa unos 20 kilos. Ahora permanece internado en el Refugio de Contención Animal. Si sigue mejorando en unos días más recuperará el alta, mientras continuará el seguimiento de la herida.